• Rendimiento y Salud.

Investigamos la importancia de los factores intrínsecos (antropométricos, genéticos, psicológicos, etc.) y extrínsecos (entrenamiento, material, etc.) relacionados con la aparición de las lesiones en el deporte. Así, se pueden desarrollar programas de intervención con el propósito de minimizar e incluso evitar la aparición de las lesiones en el deportista. Además se contribuye a optimizar el rendimiento del deportista velando por su salud.

  • Actividad Física y Salud

El binomio Actividad Física-Salud es de gran importancia en la cultura occidental, sobre todo en Galicia, donde los índices de sedentarismo están aumentando considerablemente y con ello las enfermedades asociadas al mismo. Esto hace pensar que problemas como la obesidad no solo son debidos a una pauta de sobrealimentación sino que es la insuficiente ejercitación la que está haciendo mella en una gran parte de la población.
Las causas por las que se hace necesario analizar los hábitos saludables en la edad escolar es debido a que numerosos estudios
nos señalan que entre estos hábitos la práctica de actividad física regular se encuentra a la cabeza de ellos por aportar indudables beneficios tanto para la salud física como psicológica.